CCOO denuncia que dos aulas de cada centro educativo público tiene más alumnado de lo fijado por Ley

CCOO ha presentado en la mañana de hoy un informe sobre la situación de la escolarización que ha elaborado recogiendo la información centro a centro. El sindicato ha ido realizando denuncias individuales de cada centro con aulas por encima de las ratios establecidas por la Ley y va a continuar la vida jurídica. Además, CCOO va a remitir toda la información a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid instándoles a que actúen sobre esta emergencia educativa.
Los números totales resultantes del informe son muy impactantes, se podría decir que demoledores: 2720 grupos por encima del número de alumnas/as que establece la normativa vigente, más de un 15% del total de los grupos existentes, con un total de 6172 alumnas/os más de los que debería. Sería necesario crear 222 grupos y asignar 412 profesoras/es más sólo para cubrir este exceso de ratio actual.
 
Teniendo en cuenta que hay 1099 centros en la Comunidad de Madrid entre Colegios e Institutos, estaríamos ante una media de 2 grupos y medio por centro que no cumplen la norma. La situación parece clara pero contrasta con las medidas que está tomando la Consejería que prefiere no sólo ignorar la situación sino, incluso, seguir suprimiendo unidades en lugar de crear las necesarias.
 
CCOO ha presentado reclamaciones, en la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación oportuna en cada caso, sobre todas estas aulas que incumplen la Ley. Estos datos han sido recogidos y denunciados centro a centro por los delegados y delegadas de CCOO a los que la Administración no se ha dignado contestar oficialmente. CCOO continuara las reclamaciones con recursos por vía judicial si es necesario para que se cumpla la normativa. Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha instado a la Consejería de Educación a que presente los datos y no se escude detrás de medias estadísticas.
 
CCOO se va a dirigir a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que este tema sea tratado y se actúe sobre una situación que es de emergencia.

CCOO denuncia que más de 2.000 aulas superan las ratios de alumnos por clase

Un informe del sindicato considera que se necesitan 222 clases y más de 400 profesores

Cadena Ser

Comentarios