Un millón de firmas a favor de la escuela pública

Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han llevado este jueves a la Presidencia del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, un millón de firmas a favor de la escuela pública y contra la reforma educativa del Gobierno. Se trata de las firmas que han recogido desde el pasado 23 de septiembre, cuando se puso en marcha la "consulta ciudadana" sobre la reforma educativa y los recortes educativos.

La Plataforma ha mostrado su disconformidad porque ningún miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy les ha recibido. "Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo", se quejó Jesús Sánchez, secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). "Una vez más nos dan con la puerta en las narices, pero nos da igual, el día 24 los estudiantes vamos a la huelga", dijo, por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una jornada de huelga general educativa de estudiantes, padres, profesores y personal de los centros educativos y universitarios para el próximo 24 de octubre.

Comentarios