Acta de la reunión del 21 de octubre de 2013. 6,00 tarde. Local UGT



Acta de la reunión del 21 de octubre de 2013. 6,00 tarde. Local UGT


Asistentes: 15 personas.

Temas a tratar:
1. Lectura del acta de la reunión del 30 de septiembre.
2. Lectura de la nota de prensa que se acordó enviar en la reunión anterior.
3. Se informa de los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra localidad en la iniciativa "Consulta Ciudadana sobre Educación".
- Se instalaron mesas en los IES Doménico Scarlatti y Alpajés en las que se recogieron 101 y 121 firmas respectivamente.
- La Plataforma instaló también mesas:
* El sábado 5 de octubre en la c/ Valera: Total de firmas recogidas 478
Pregunta 1.- si= 478
Pregunta 2.- si= 476, no=2
* El sábado 12 de octubre en la Mariblanca: Total de firmas recogidas 476
Pregunta 1.- si= 475, no=1
Pregunta 2.- si= 475, en blanco= 1
* El sábado 19 de octubre en la pl. del Ayuntamiento: Total de firmas recogidas 217
Pregunta 1.- si=216, no=1
Pregunta 2.- si=214, en blanco 2
Las firmas recogidas en las urnas volantes que los representantes de UGT y CCOO llevaron por diferentes centros educativos de Aranjuez están incluidas en los recuentos anteriores.
Dado que la consulta se ha ampliado hasta el día 27, se acuerda instalar 2 mesas el próximo sábado: una en la plaza del Ayuntamiento y otra en la C/ Valera para las que ya se ha solicitado permiso.
4.- Con respecto a la convocatoria de huelga se acuerda elaborar un escrito sobre las razones que fundamentan su convocatoria y que se enviará a la Fampa para informar a las AMPAS de la localidad y a los padres de los alumnos de sus respectivos centros.
En cuanto a la manifestación del día 24 se enviará a todos los contactos una convocatoria para asistir juntos a ésta última saliendo de Aranjuez en el tren de las 17:22. No habrá convocatoria expresa de concentración aquí.
5.- Se informa de la reunión que tuvo lugar a mediados de octubre y a la que asistieron representantes de los partidos políticos (PSOE, IU), sindicatos (UGT, CCOO) y de diversas Plataformas (Sanidad, Stop Desahucios,….) para informar de la iniciativa de los Sindicatos de iniciar una campaña en Defensa de los Servicios Públicos y del empleo de calidad y en la que pretenden contar con el apoyo de las plataformas sectoriales.
6.- Se propone la realización de alguna actividad cultural para el segundo trimestre a cargo de SEO Aranjuez y que estaría relacionada con la ornitología.
7.- Se decide tratar en la próxima reunión la conveniencia de convocar el Concurso de relatos.
 
 

8.- La próxima reunión tendrá lugar el lunes 11 de noviembre a las 19:00 en CNT.


Y sin más asuntos a tratar, se levanta la sesión a las 20:00 horas

Comentarios