#tengoelcorazónverde y #enamoratedelaesculeapública

Hace algunas semanas presentamos a nuestra querida dama “La Educación Pública” engalanada de fiesta para celebrar con alegría el inicio del plazo de matriculación en nuestras escuelas.

Unos días que debieran estar marcados por la ilusión que supone siempre iniciar una nueva etapa, en este caso tan importante para los niñ@s y sus familias, como es su incorporación a la vida escolar.

Sin embargo, el pasado día 2 de marzo se hicieron oficiales las aulas ofertadas por la Consejería de Educación para el próximo curso escolar 2016-2017 y nuevamente, como viene ocurriendo en los últimos años, se vuelven a  cerrar aulas exclusivamente en centros públicos y antes de que comience el periodo de solicitud de centro de las familias.

En Aranjuez, además de mantenerse el cierre de aulas de 3 años efectuado el curso pasado en San Fernando, San José de Calasanz y Vicente Aleixandre, que vuelven a ofrecer solo un aula, hay que añadir, para el curso que viene la reducción de un aula en otros dos centros públicos; Santa Teresa y  San Isidro.

Esto, además, cuando en los centros públicos de Aranjuez, durante este curso, tenemos el 76% de las aulas de Infantil y el 51% de las de Primaria por encima de su ratio legal.

Ante este nuevo atropello a la educación pública, nuestra dama vestida de verde y tod@s l@s que la queremos y defendemos decimos bien fuerte #tengoelcorazónverde.

#tengoelcorazónverde será el hashtag para defender la escuela pública

Únete y difunde.















































Los dibujos han sido realizados por nuestra compañera Elisa Baroja, madre del CEIP Vicente Aleixandre de Aranjuez, quién ha puesto a disposición de todos este diseño.

Podéis utilizar y difundir las imágenes, siempre que sea en defensa de la Educación Pública y sin ánimo de lucro.


También hemos creado el hastag #enamoratedelaescuelapública y #tengoelcorazónverde

Comentarios