Se confirma un nuevo recorte en las aulas públicas de Aranjuez

Hoy ya es oficial. Con la carga de datos sobre aulas ofertadas para el próximo curso escolar 2016-2017 en el programa informático SICE (Sistema de Información de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid) se viene a demostrar, una vez más, de las políticas de la Comunidad de Madrid, que vuelve a cerrar nuevamente aulas exclusivamente en centros públicos y antes de que empiece el periodo de solicitud.

Además de mantener el cierre de aulas de 3 años efectuado el curso anterior (nuevamente solo ofertan 1 aula de 3 años en San Fernando, San José de Calasanz y Vicente Aleixandre), a esto hay que añadir la reducción de un aula en Santa Teresa (de modo que también queda únicamente con un aula de 3 años en vez de 2), y otra en San Isidro (que queda con 3 aulas en vez de con 4 de 3 años). Lo único positivo es que aumenta un aula de 3 años en el Maestro Rodrigo (pasa de 3 a 4 aulas en 3 años). En cuanto a secundaria, también se prepetra el cierre de varias aulas en los centros públicos de Aranjuez, que a estas horas estamos pendientes de conocer en detalle.

Esta política está claramente premeditada. Adjuntamos las cartas que nuestra plataforma remitió al director de área territorial Madrid Sur y al Consejero de Educación el pasado 16 de febrero en el que ya advertíamos de que no permitiríamos otro despropósito como el del año pasado. por supuesto, no han sido contestadas por escrito. Lo son por sus actos.

En breve realizaremos una nota de prensa oficial, y aprovecharemos que esta tarde, 2 de marzo, a las 17,30 en el Centro social Moreras, en la reunión a la que nos ha convocado la concejal de educación, Lucía Megía sobre su propuesta de nuevo reglamento del consejo escolar municipal, para intentar coordinar todos los pasos posibles para tratar de anular estas decisiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios públicos y escuelas infantiles de Aranjuez

MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017