La Plataforma celebra la retirada del amianto en el CP San Isidro

 

LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ARANJUEZ CELEBRA EL ANUNCIO DE LA RETIRADA DEL AMIANTO DE LAS CUBIERTAS DE LOS GIMNASIOS DEL CEIP SAN ISIDRO

 

     Desde la Plataforma por la Escuela Púbica de Aranjuez queremos felicitar a toda la comunidad educativa del Colegio Público San Isidro, a su equipo directivo, al Consejo Escolar, al Claustro de profesores y a la Asociación de Madres y Padres que, con su trabajo incansable desde octubre de 2018 hasta ahora, han conseguido que hoy, 19 de febrero de 2021, se haya anunciado por parte de la Comunidad de Madrid la retirada inminente de las cubiertas de amianto de los dos gimnasios del colegio.  A ellos, y solo a ellos, corresponde el éxito de la gestión que ha conducido a este anuncio.

     Ha sido una reivindicación y una lucha en la que no han estado solos, desde la Plataforma apoyamos sus objetivos desde el primer momento. Por ello hemos sido testigos de los apoyos de muchos colectivos entre los que queremos destacar el de las secciones de Enseñanza y Salud laboral de CCOO, y el de todas aquellas personas que a título personal o como representantes de colectivos o partidos políticos han contribuido a través de la Plataforma y/o del Consejo Escolar Municipal a sumar esfuerzos para que la retirada de esas cubiertas de amianto esté hoy más cerca de hacerse realidad. A todos ellos nuestro reconocimiento por visibilizar un problema de salud pública y por su perseverancia en esta reivindicación.

    Celebramos que este esfuerzo colectivo haya dado frutos y esperamos que, tras el anuncio de la Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, se materialice lo antes posible pues, como nosotros denunciamos y ahora ellos mismos admiten y aunque en su momento nos tacharon de alarmistas, la retirada tanto de las cubiertas de los gimnasios como de las bajantes de todo el centro era preceptiva y urgente. Nos alegramos de que la Comunidad de Madrid cumpla por fin con su obligación de garantizar la seguridad de sus instalaciones educativas.

   Hoy también es un día para recordar el compromiso del pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Aranjuez para hacer un inventario de todos los centros educativos y edificios municipales con presencia de amianto que sigue pendiente. El amianto es un enemigo invisible al que debemos de hacer frente sin demora.

Aranjuez, a 22 de febrero de 2021




Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017

Para la Comunidad de Madrid la educación no es una prioridad