MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017
El pasado 18 de mayo se
publicaron las listas definitivas de
admitidos en los distintos centros públicos y como la Plataforma ya viene
denunciando, el cierre de aulas antes del periodo de matriculación ha provocado
que algunos centros educativos solicitados en primera opción por las familias, hayan
visto superada su oferta inicial de vacantes sin poder satisfacer toda su
demanda, la demanda elegida “libremente” por las familias.
Son centros que están siendo infrautilizados por la administración
educativa, al tiempo que se masifican otros y que reúnen las aulas y recursos
necesarios para ser utilizados.
Este es el caso del colegio San Fernando, que sólo ha podido ofertar 25
plazas (un aula de 3 años) y que ha sido elegido en primera opción por 36
familias, a las que hay que sumar otras 4 que lo han hecho en segunda opción de
centros que no tienen plazas vacantes porque están al máximo de su capacidad
autorizada.
Esta circunstancia ha provocado que muchas familias, que incluso tienen
hermanos ya escolarizados en el centro hayan quedado en la lista de no
admitidos y derivados al Servicio de Atención a la Escolarización (SAE) para la
adjudicación de plazas sobrantes en otros centros alejados del barrio que además
no han sido elegidos por las familias.
Ponemos a disposición de las familias cuyos hijos no hayan sido admitidos
en el centro un MODELO de RECURSO DE
ALZADA a las listas definitivas, que deberá presentarse ante el Director de Área Territorial
correspondiente (DAT) en el plazo de 1
MES, es decir, antes del 18 de junio.
Las reclamaciones/recursos dirigidas a
la DAT pueden ser entregadas en cualquier oficina de registro de la Comunidad
de Madrid, como el registro del Ayuntamiento de Aranjuez (aunque esta opción
puede dilatar el tiempo de llegada a destino) o en la propia Dirección de Área:
Don MANUEL BAUTISTA MONJÓN, Director de Área
Dirección de Área Territorial DAT-SUR
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Calle del Maestro 19
28914 Leganés, Madrid
Esperamos que la denuncia de las familias sea un nuevo motivo de presión
que se una a los promovidos hasta la fecha; Recogida de más de 6200 firmas, Mociones
del Ayuntamiento de Aranjuez contra los cierres, escritos desde los centros
educativos, las AMPAS, la FAMPA y la Plataforma tanto al Director de Área Territorial
Madrid Sur como al Consejero de Educación.
Comentarios
Publicar un comentario