LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ARANJUEZ HACE LLEGAR SUS PETICIONES MEDIANTE ASAMBLEA CON LA NUEVA ALCALDESA Y LA NUEVA CONCEJALA DE EDUCACIÓN.


LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ARANJUEZ HACE LLEGAR SUS PETICIONES MEDIANTE ASAMBLEA CON LA NUEVA ALCALDESA Y LA NUEVA CONCEJALA DE EDUCACIÓN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la tarde de ayer, 22 de junio, tuvo lugar la última reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez que tenía como objetivo el debate para fijar los temas sobre los que queremos hacer llegar a  la nueva Corporación Municipal  nuestras peticiones en materia educativa.
A esta reunión asistió la alcaldesa, Cristina Moreno, así como la concejal delegada de Educación, Lucía Megía, además de concejales y  miembros de partidos y candidaturas con representación en la corporación municipal como Aranjuez Ahora, In-par y Podemos, representantes  de diversas AMPAS, sindicatos,  padres, profesores, etc….
Es la primera vez que la máxima autoridad municipal asiste a una de nuestras reuniones lo que queremos agradecer expresamente, aunque ya antes había asistido a ellas como concejal de la oposición.
La reunión transcurrió teniendo como eje el debate sobre el documento presentado por la Plataforma que recogía nuestras demandas en torno a los temas planteados en las últimas reuniones: No al cierre de aulas de tres años públicas, convocatoria del Consejo Escolar Municipal y actualización de su reglamento, programas de préstamo de libros de texto, uso de instalaciones municipales y colegios, transparencia en los datos de escolarización, apertura de comedores escolares en verano, plan de mantenimiento de colegios públicos, aumento de horario en el Centro de Adultos, conserjes, auxiliares en tres años, insuficiente oferta de ciclos formativos en centros públicos.
Tanto la Alcaldesa como la Concejal de Educación se mostraron muy receptivas a las  demandas planteadas comprometiéndose a atender inmediatamente nuestras peticiones en algunos casos, como el posicionamiento frente a la Consejería de Educación en contra del cierre de las tres aulas de 3 años en los colegios públicos, la actualización del reglamento del Consejo Escolar Municipal y su convocatoria o el programa de préstamo de libros de texto. Garantizaron, asimismo, que a partir del próximo curso la Plataforma volverá a reunirse en los colegios públicos y dispondrá de espacios municipales para sus actividades. Igualmente, se comprometieron a estudiar la viabilidad de hacer públicos los datos de escolarización, elaborar el mapa de necesidades de mantenimiento de los centros y su plan de actuación, así como  trabajar para que el CP San Isidro cuente con el tercer conserje que valoraron como necesario.
En referencia a la apertura de los comedores escolares en verano la Alcaldesa comunicó a la asamblea que ese mismo día se había puesto en marcha el servicio que contempla la apertura de los comedores de los colegios San Isidro, San José, Maestro Rodrigo y Príncipe de Asturias. Desde la Plataforma queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a los Equipos Directivos de los colegios públicos de Aranjuez y a los técnicos municipales de Educación y Servicios Sociales que han hecho posible, en un tiempo record, que puedan comenzar a beneficiarse de este servicio 39 niños en el día de ayer. En los días posteriores este número irá aumentando ya que se han detectado un total de 559 casos.
Queremos expresar nuestra satisfacción por el cambio radical que esta reunión ha supuesto respecto de la actitud del Ayuntamiento de Aranjuez hacia esta Plataforma que lo único que pretende es trabajar en defensa de la Escuela Pública y colaborar con todos aquéllos que día a día lo hacen desde sus diferentes ámbitos. Hacía cuatro años que desde la institución municipal se nos daba la espalda y se obstaculizaba nuestra tarea. Hoy, todos aquellos que venimos trabajando por la Escuela Pública nos sentimos más ciudadanos de Aranjuez. Continuaremos trabajando como hasta ahora y avanzando cada vez más en la defensa la única escuela de tod@s y para tod@s.











                                                                                                                                                

Comentarios