Éxito de la concentración contra el cierre de aulas


Estimados amigos,

Todavía resuenan en nuestros oídos los gritos de apoyo a la escuela pública de las numerosas personas que nos reunimos en la plaza del ayuntamiento de Aranjuez el pasado 25 de marzo contra el cierre de cuatro aulas de infantil de 3 años en centros públicos. Gracias a todos por vuestro apoyo. La concentración fue un éxito pero la lucha continúa. Aunque la Concejal de educación dijo esa misma mañana en el pleno que se abriría el aula cerrada del CP San isidro para nosotros no es suficiente: Nos negamos a que se cierren esas cuatro aulas y nos indignaría, aún más si cabe, que su solución sea cerrar esa aula en otro centro público. Vamos a seguir luchando para que este año se bajen las ratios en tres años aunque solo sea excepcionalmente.

También hemos entregado el jueves las más de 6000 firmas que recogimos en menos de dos semanas contra el cierre de aulas ante la consejería de Educación y el Ayuntamiento.

Por eso, os esperamos en la próxima reunión de la plataforma, que retomaremos el martes 7 de abril a las 17,30 en los locales de CCOO. Aquí prepararemos el debate sobre educación con todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas. Solo nos falta la confirmación de uno. El acto se realizará el 5 de mayo.

Enlace fotos de la concentración

https://plus.google.com/u/0/photos/111157996800144028388/albums/6131219390443186625?cfem=1

Video realizado por David Ruiz

También adjuntamos enlace al audio del pleno municipal. En el punto 13 podéis escuchar como el partido en el gobierno voto en contra de la propuesta de ACIPA para que se bajase la ratio y no se cerraran las aulas
http://www.aranjuez.es/images/plenos/plenos2015/150325.html

También cabe señalar como desde el gobierno justificaron que el Consejo Escolar Municipal lleve cinco años sin reunirse, porque ellos hicieron un nuevo reglamento para "hacerlo más operativo" e invitaron a los otros grupos a hacer propuestas y estos, "con la excepción de IU" no las hicieron. Como señalaron los portavoces de ACIPA y PSOE, si no hicieron otras propuestas sería porque les parecía bien o porque pensaron que no serían tomadas en cuenta, y que es únicamente responsabilidad del partido en el gobierno llevar sus propias propuestas adelante.

También, aquí adjuntamos las propuestas que nuestra Plataforma hizo llegar a todos los grupos políticos en abril del 2013 sobre la nueva propuesta del PP de nuevo reglamento del Consejo Escolar Municipal


Comentarios