¡Volvemos a las calles! 20-N: Huelga general estudiantil

 
¡La lucha continúa!
El 20 de noviembre pretenden aprobar la LOMCE en el Senado.
¡El 20 de noviembre: huelga general estudiantil!
Por mucho que le pese al Gobierno del PP, la respuesta en las calles ha sido clara y contundente. El Ministerio de Educación no engaña ya a nadie y se ha quedado completamente solo con sus contrarreformas reaccionarias y sus ataques a la pública.
Sí todavía no han aplicado la LOMCE, si están diciendo públicamente que van a retrasar su aplicación, es porque la movilización estudiantil, del profesorado y de los padres les ha puesto contra las cuerdas. Por eso la lucha tiene que continuar, porque la lucha sirve. Por todos estos motivos desde el Sindicato de Estudiantes convocamos una nueva huelga general de estudiantes para el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que el PP —a pesar de estar en minoría absoluta en las calles y en las aulas— pretender imponer de forma autoritaria la aprobación de la LOMCE en el Senado.
El 20 de noviembre proponemos vaciar las clases, celebrar por la mañana movilizaciones estudiantiles en todo el estado y por la tarde manifestarnos con nuestros profesores, padres y madres, tal como ha acordado la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a las organizaciones del profesorado (CCOO, UGT, STEs, CGT...) y a la CEAPA a mantener la lucha contra Wert y organizar una próxima huelga educativa de 72 horas para echar al ministro y sus recortes.
¡En defensa de la Educación Pública!
¡Todos a la huelga y las manifestaciones el 20 de noviembre!
¡Juntos podemos!
Plataforma reivindicativa
• Retirada inmediata de la LOMCE, el Decreto de becas, el Tasazo universitario y en la FP. Ni reválidas ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad. ¡Wert dimisión!
• No a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública.
• Ni un euro del presupuesto público al negocio de la enseñanza privada.
• En defensa de los derechos democráticos. Respetar el derecho a estudiar y aprender en catalán, gallego y euskera, que el franquismo suprimió.
• Por la libertad de expresión de la juventud. Nuestro derecho a huelga no se toca.
• Los recortes para los banqueros. Readmisión inmediata de los más de 50.000 docentes despedidos este curso. Reasignación inmediata de los 6.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública.
• No a los contratos basura y a las prácticas en empresas sin remunerar. Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo.
 

Comentarios