Por la enseñanza pública en Aranjuez

CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA

Constituidos en Asamblea, formada por madres, padres, profesorado y personal de administración y servicios de centros educativos, consideramos conveniente el aunar esfuerzos para trabajar a favor de la escuela pública en Aranjuez.

Tras un debate y reflexión sobre la situación de la Educación en el marco de la Comunidad de Madrid y un análisis sobre la situación concreta en Aranjuez, opinamos que es urgente tomar medidas que favorezcan el mantenimiento de una enseñanza de calidad para todos y todas que no vaya en perjuicio de nuestros niños y niñas.

Tomamos los siguientes acuerdos:

Trabajar conjuntamente para garantizar un plan de actuación en todas las etapas educativas a largo de la vida, sin olvidar la importancia de actuar en torno a la etapa 0-6 años.

Hacer un análisis de la realidad y un seguimiento de la situación del proceso de escolarización en Aranjuez.

Trabajar y llevar a cabo una campaña de dinamización, seguimiento y control de la Comisión de Escolarización.

Campaña informativa destinada a la concienciación de todos los agentes de la comunidad educativa, incorporando al alumnado en dicha campaña y favoreciendo su inclusión en la Plataforma.

Especial atención a la sensibilización y concienciación de las familias que son quienes tiene que intervenir activamente en el proceso.

Elaboración de un Manifiesto por la Escuela Pública

Visibilización de las actuaciones y actividades que lleve a cabo la Plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017

Para la Comunidad de Madrid la educación no es una prioridad