19 DE MAYO; ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE RELATOS



La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez celebra el próximo jueves 19 de mayo a las 19:00 hrs. la entrega de premios del VII Concurso literario de relato corto y dibujo infantilEl Tajo, mi río”, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Isabel de Farnesio (C/Capitán 39, Aranjuez)

La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez lleva organizando desde hace varios años el concurso de relatos Vivencias de la Escuela. En esta ocasión, y en colaboración con la Asamblea por la Defensa del Río Tajo de Aranjuez, se ha elegido como  tema del concurso “El Tajo, mi río”. 

Con el objetivo de potenciar el conocimiento, la reflexión y la afección hacia el Rio Tajo el concurso pretende ser un puente para acercar las vivencias en torno al río desde las diferentes perspectivas de los y las participantes. Además, el certamen se enmarca dentro de las actividades programadas para la I Semana del Río Tajo en Aranjuez, que se celebra del 15 al 22 de mayo, con lo que desde la Plataforma queremos contribuir a poner en valor el patrimonio natural, cultural y ambiental de nuestro Río Tajo.

El concurso se ha dividido en 6 categorías: Infantil (3-5 años), Primaria (1º, 2º Y 3º ciclo), ESO (1º ciclo y PCPI), ESO (2º ciclo y F.P. básica), Categoría Centro de Adultos y Bachillerato y finalmente, categoría Adultos.

La Plataforma quiere agradecer la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, que en esta edición ha contado con una participación de 740 personas, un 60% de Infantil, y ha traspasado fronteras, recibiendo trabajos procedentes de otras Comunidades Autónomas (Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias y Galicia) y de América Latina (Chile, Colombia y México).

Para la entrega de premios contaremos con la presencia de Olga Lucas, escritora, editora y viuda de José Luis Sampedro, un escritor muy ligado a Aranjuez y al Río Tajo.

Desde la plataforma hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía, la Comunidad Escolar y a los medios de comunicación, para acompañarnos en este evento que pretende poner a la Escuela Pública y al Río Tajo en el corazón de nuestra lucha. 

#Tengoelcorazónverde
#PorunTajoVivo


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios públicos y escuelas infantiles de Aranjuez

MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017