MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL


El 31 de marzo se inició el plazo de presentación de instancias del proceso ordinario en los centros escolares sostenidos con fondos públicos para el curso 2016-2017, que finalizó el pasado 15 de abril.

El próximo 4 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos en los distintos centros públicos y como la Plataforma ya viene denunciando, el cierre de aulas antes del periodo de matriculación va a provocar que algunos centros educativos solicitados en primera opción por las familias, vean superada su oferta inicial de vacantes sin poder atender toda su demanda, la demanda elegida “libremente” por las familias.

Son centros que están siendo infrautilizados por la administración educativa, al tiempo que se masifican otros y que reunen las aulas y recursos necesarios para ser utilizados, por cumplir las condiciones y requisitos previstos en el RD. 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Ponemos a disposición de las familias cuyos hijos no hayan sido admitidos en el centro solicitado en primera opción o sucesivas, en centros escolares que tengan plena capacidad para admitirlos un Modelo de Reclamación, que pueden presentar, en paralelo y sin que sea sustitutivo del previsto en el procedimiento oficial, a los efectos de elevar su queja ante la administración educativa.

PINCHA AQUÍ para obtener el Modelo de reclamación en PDF

Esperamos que la denuncia de las familias sea un nuevo motivo de presión que se una a los promovidos hasta la fecha; Recogida de más de 6200 firmas, Moción del Ayuntamiento de Aranjuez contra los cierres, escritos desde los centros educativos, las AMPAS, la FAMPA y la Plataforma tanto al Director de Área Territorial Madrid Sur como al Consejero de Educación.

¿ANTE QUIÉN PUEDEN RECLAMAR LAS FAMILIAS LAS DECISIONES EN MATERIA DE ADMISIÓN DE ALUMNOS?
  • Las reclamaciones a las listas provisionales de admitidos pueden presentarse ante el órgano que adopte dicha decisión, ya sea el centro educativo o el Servicio de Apoyo a la Escolarización, en el plazo de tres días hábiles.
Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)
Centro Cultural Isabel de Farnesio.
Calle Capitán 39. 28300 Aranjuez
Tel: 918921190
  • Las reclamaciones o recursos a las listas definitivas deben presentarse en el plazo de un mes ante el Director de Área Territorial correspondiente (DAT)
Las reclamaciones dirigidas a la DAT pueden ser entregadas en cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid, como el registro del Ayuntamiento de Aranjuez o en la propia Dirección de Área:

  Don MANUEL BAUTISTA MONJÓN, Director de Área
Dirección de Área Territorial DAT-SUR
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Calle del Maestro 19

28914 Leganés, Madrid

                                  CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS



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