Sigo el camino de baldosas verdes y...



#ElijoLaPuertaVerde 


Sigo el camino de baldosas verdes.


ComienZO a mirar mi propio horiZOnte.
AvanZO, tropieZO, cruZO, danZO y
descanso en tu regaZO y
me calZO de valor, ejerZO y protagoniZO
Quiero ser de cuarZO y breZO
sentirme abraZO, saberme mestiZO
Mi esfuerZO es mío, no lo pagué con francos suiZOs.
Yo no rivaliZO, no rechazo al fronteriZO. 
No bautiZO ni privatiZO.
Le hago caso a la raZÓn, 
escucho mi coraZÓn y...


#ElijoLaPuertaVerde 




Estimadas familias:


En estos días tendréis que tomar la difícil decisión de elegir un camino muy importante para vuestros hijos e hijas. 
Nosotr@s, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez, queremos invitaros, animaros a formar parte, daros la bienvenida a Nuestra Escuela, La Pública, la de tod@s. 
Lo hacemos así porque tenemos infinitas razones para estar #Enamorad@sDeLaPública;


💚Disfrutamos de una red de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad. Calidad educativa y humana. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal. 

💚La Escuela Pública es la “escuela de todos y todas”, defensora y garante del derecho a la educación, que no distingue a su alumnado ni por el poder adquisitivo de sus familias ni por su origen social.

💚Para la Escuela Pública, la Educación es un Derecho conquistado, no un negocio lucrativo, y un pilar fundamental de nuestro estado del bienestar.

💚Es una escuela plural, coeducadora, participativa, democrática, crítica, científica, humanística, investigadora y que entiende "la diferencia" como riqueza.

💚Sus maestr@s y profesores han sido seleccionados por sus méritos y capacidades y están bien formados y  abiert@s a la innovación y a las metodologías activas, en las que el alumnado es parte del aprendizaje y no un mero espectador. Su vocación es la educación y su formación es continua, tanto en los centros como fuera de ellos. 

💚Rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respeta todas las culturas, credos y religiones. 

💚Garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales. 

💚Está abierta a la participación de las familias y a las AMPAS. Defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa (profesores, padres y alumn@s) más que el principio de autoridad. 

💚A su lado tiene personas, como los integrantes de esta plataforma (AMPAS, maestros y maestras, padres, sindicatos, etc.), dispuestas a defenderla y a denunciar cualquier intento de menospreciarla o rebajar su calidad. 

💚Es una apuesta de futuro ya que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, mas inclusivo, más respetuoso, en definitiva, más humano. 

Por todo ello, os invitamos a formar parte de ella, a participar en la gestión y organización de sus centros y a sumaros a la defensa de una escuela pública gratuita y de calidad conquistada para tod@s, garante de la mejor educación no sólo para vuestr@s hij@s sino para tod@s los niñ@s.

                             #MatricúlateEnLaPública 
                                                     #EnamórateDeLaPública
                                                      #TengoElCorazónVerde

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

Informe "Análisis de la escolarización de Aranjuez del Curso 2017/2018" del Consejo Escolar Municipal

IX Concurso de relato corto, con el tema: El valor del no. La libertad de elegir.