Sigo el camino de baldosas verdes y...



#ElijoLaPuertaVerde 


Sigo el camino de baldosas verdes.


ComienZO a mirar mi propio horiZOnte.
AvanZO, tropieZO, cruZO, danZO y
descanso en tu regaZO y
me calZO de valor, ejerZO y protagoniZO
Quiero ser de cuarZO y breZO
sentirme abraZO, saberme mestiZO
Mi esfuerZO es mío, no lo pagué con francos suiZOs.
Yo no rivaliZO, no rechazo al fronteriZO. 
No bautiZO ni privatiZO.
Le hago caso a la raZÓn, 
escucho mi coraZÓn y...


#ElijoLaPuertaVerde 




Estimadas familias:


En estos días tendréis que tomar la difícil decisión de elegir un camino muy importante para vuestros hijos e hijas. 
Nosotr@s, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez, queremos invitaros, animaros a formar parte, daros la bienvenida a Nuestra Escuela, La Pública, la de tod@s. 
Lo hacemos así porque tenemos infinitas razones para estar #Enamorad@sDeLaPública;


💚Disfrutamos de una red de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad. Calidad educativa y humana. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal. 

💚La Escuela Pública es la “escuela de todos y todas”, defensora y garante del derecho a la educación, que no distingue a su alumnado ni por el poder adquisitivo de sus familias ni por su origen social.

💚Para la Escuela Pública, la Educación es un Derecho conquistado, no un negocio lucrativo, y un pilar fundamental de nuestro estado del bienestar.

💚Es una escuela plural, coeducadora, participativa, democrática, crítica, científica, humanística, investigadora y que entiende "la diferencia" como riqueza.

💚Sus maestr@s y profesores han sido seleccionados por sus méritos y capacidades y están bien formados y  abiert@s a la innovación y a las metodologías activas, en las que el alumnado es parte del aprendizaje y no un mero espectador. Su vocación es la educación y su formación es continua, tanto en los centros como fuera de ellos. 

💚Rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respeta todas las culturas, credos y religiones. 

💚Garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales. 

💚Está abierta a la participación de las familias y a las AMPAS. Defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa (profesores, padres y alumn@s) más que el principio de autoridad. 

💚A su lado tiene personas, como los integrantes de esta plataforma (AMPAS, maestros y maestras, padres, sindicatos, etc.), dispuestas a defenderla y a denunciar cualquier intento de menospreciarla o rebajar su calidad. 

💚Es una apuesta de futuro ya que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, mas inclusivo, más respetuoso, en definitiva, más humano. 

Por todo ello, os invitamos a formar parte de ella, a participar en la gestión y organización de sus centros y a sumaros a la defensa de una escuela pública gratuita y de calidad conquistada para tod@s, garante de la mejor educación no sólo para vuestr@s hij@s sino para tod@s los niñ@s.

                             #MatricúlateEnLaPública 
                                                     #EnamórateDeLaPública
                                                      #TengoElCorazónVerde

Comentarios