Éxito del debate político "Hablemos de educación"

El pasado martes 5 de mayo se celebró el acto "Hablemos de educación", un debate entre los representantes políticos de los principales partidos que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales.

En el acto, organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez,participaron Paloma Baeza (ACIPA), Eva Abril (Aranjuez ahora), Inmaculada Cárdenas (IN-PAR),  Beatriz Galiana (Podemos), Lucía Mejía (PSOE) y Laura Forgeron (UPyD). Finalmente no contamos con los representantes autonómicos de Ciudadanos, que excusaron su ausencia, ni de IU ni PP que no respondieron a nuestra solicitud.

No obstante y a pesar de estas ausencias que no vamos a entrar a valorar, el debate fue singular porque entendemos que ha sido la primera vez que en Aranjuez se organiza un acto así para hablar de algo tan fundamental como la educación, en el cual hemos podido escuchar las propuestas e ideas de los partidos, que han podido interpelarse unos a otros y que han podido ser preguntados directamente por los propios ciudadanos. Un acto que ha sido un ejemplo de democracia, transparencia y cercanía al que deberíamos estar más acostumbrados.

Agradecer a las representantes, así como al numeroso público asistente y a la unión comarcal de UGT por ceder el espacio para el acto.



Puedes ver los videos aquí


1ª parte


2ª parte


3ª parte


4ª parte




Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios públicos y escuelas infantiles de Aranjuez

VIII edición del concurso de relatos "vivencias de la escuela"