Nota de prensa apoyo huelga 24 de Marzo

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA APOYA LA JORNADA DE HUELGA DEL 24 DE MARZO EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS.


Desde la Plataforma por la escuela Pública de Aranjuez apoyamos las acciones planteadas en defensa de la Escuela Pública para el 24 de marzo de 2015.

RAZONES NO FALTAN:

·         Vimos cerrar nuestra Escuela Infantil Miguel Puerta.
·         Ahora suprimen 4 aulas de primer curso de Educación Infantil pública, mientras se autorizan más grupos en la concertada. En los dos casos sin tener en cuenta el derecho de los padres y madres para elegir escuela, ya que se suprimen antes del periodo de matriculación.

  1. Exigimos bajada de ratio en vez de supresión de aulas.

·         Vimos cambiar la titularidad del CES Felipe II.
·         Ahora los alumnos del CES Felipe II, tienen dudas sobre si podrán terminar su carrera aquí y asisten impotentes a la reforma universitaria 3+2 propuesta por el Ministerio de Educación, que permitirá el acceso a la Universidad tan sólo a las elites económicas.

  1. Exigimos una Universidad de calidad al alcance de todas las clases sociales.

·         Vemos todos los días como NO se sustituyen las bajas del profesorado, lo que afecta al funcionamiento de los Centros.
·         Vemos como el dinero de la Administración se retrasa muchos meses en llegar a los Centros (becas de comedor, presupuesto de funcionamiento)

  1. Exigimos mejoras en las condiciones laborales y materiales de los Centros.

·         Vemos como aumentan las tasas de Educación Infantil Pública, en Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

  1. Exigimos un sistema de acceso más justo que permita a toda la ciudadanía de forma gratuita acceder a la educación 0-3 años, y una oferta de matrícula suficiente y sin tasas abusivas para que no quede ningún alumno fuera del sistema educativo en ningún nivel, incluidas la FP y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Llamamos a nuestr@s vecin@s (estudiantes, madres y padres, docentes) a que muestren su oposición a los recortes en Educación, participando en la huelga y acudiendo a la  manifestación que tendrá lugar a las 18,30h el 24 de marzo desde Neptuno a Sol.


POR UNA ESCUELA PÚBLICA PARA TODOS Y TODAS

Comentarios