El Sindicato de Estudiantes pide a sindicatos y CEAPA que se unan a la Huelga General educativa de los días 26 y 27 de marzo


 Los estudiantes instan a sindicatos y CEAPA a sumarse a la huelga contra la LOMCE los días 26 y 27 de marzo

 El Sindicato de Estudiantes (SE) ha instado a los dirigentes de las Federaciones de Enseñanza de CC.OO, UGT y STES-I y a los de la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) a sumarse a la huelga contra la Ley orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) los días 26 y 27 de marzo.

   En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del SE, Ana García, ha explicado que en la reunión del Comité de Huelga Estatal que se celebra este sábado está presente como una "idea de fondo" que no salgan a la calle "sólo los estudiantes".
   "Pedimos que se unan a esa convocatoria para que sumemos todos las fuerzas", ha manifestado García, al tiempo que ha destacado la labor de la 'Marea Blanca' en la defensa de la sanidad pública madrileña y la de los vecinos del barrio de Gamonal (Burgos) contra la construcción de un bulevar. "Estos ejemplos demuestran que sí se puede vencer al Partido Popular", ha remachado.
   Dicho esto, ha confiado en que sindicatos y CEAPA se sumen, pues en las asambleas que están celebrando están contando con "una amplia participación" de profesores y de padres. "Pensamos que ese ambiente se debe trasladar a la dirección de los profesos y los padres", ha concluido García.
   El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado estos dos días de huelga general de la enseñanza para exigir la retirada de la LOMCE, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y para pedir la gratuidad de matrículas y libros de texto, así como la readmisión de 50.000 profesores.
 

Comentarios