Aranjuez Laica apoya a la escuela pública

La Plataforma Aranjuez Laica se presentó el pasado 19 de mayo enfocada a "promocionar el laicismo como instrumento básico para garantizar la libertad de conciencia y culto de todos los ciudadanos españoles y de los ribereños en particular, en una sociedad en la que la mezcla de culturas y religiones es cada vez mayor."

A la vista de los resultados de la escolarización en Aranjuez, esta Plataforma ha emitido un comunicado apoyando la escuela pública desde una creencia firme "en la libertad y consideramos que la práctica de la religión, cualquiera que sea, o la ausencia de ella, es una opción individual que no debe ser impuesta desde el ámbito pedagógico".

Así mismo, en el caso de los estudios de Formación Profesional, muchos padres arancetanos estarían lamentando la escasa oferta de dichos estudios en el marco de la Escuela Pública, teniendo que firmar sus hijos el "ideario" de centros Privados o Concertados en contra de sus deseos y del talante familiar.

El comunicado completo es breve y muy interesante para pensar y debatir,-una vez más-, sobre la libertad de elección de centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

PÚBLICA ARANJUEZ: Uno de los nuestros

MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017