Por la enseñanza pública en Aranjuez

CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA

Constituidos en Asamblea, formada por madres, padres, profesorado y personal de administración y servicios de centros educativos, consideramos conveniente el aunar esfuerzos para trabajar a favor de la escuela pública en Aranjuez.

Tras un debate y reflexión sobre la situación de la Educación en el marco de la Comunidad de Madrid y un análisis sobre la situación concreta en Aranjuez, opinamos que es urgente tomar medidas que favorezcan el mantenimiento de una enseñanza de calidad para todos y todas que no vaya en perjuicio de nuestros niños y niñas.

Tomamos los siguientes acuerdos:

Trabajar conjuntamente para garantizar un plan de actuación en todas las etapas educativas a largo de la vida, sin olvidar la importancia de actuar en torno a la etapa 0-6 años.

Hacer un análisis de la realidad y un seguimiento de la situación del proceso de escolarización en Aranjuez.

Trabajar y llevar a cabo una campaña de dinamización, seguimiento y control de la Comisión de Escolarización.

Campaña informativa destinada a la concienciación de todos los agentes de la comunidad educativa, incorporando al alumnado en dicha campaña y favoreciendo su inclusión en la Plataforma.

Especial atención a la sensibilización y concienciación de las familias que son quienes tiene que intervenir activamente en el proceso.

Elaboración de un Manifiesto por la Escuela Pública

Visibilización de las actuaciones y actividades que lleve a cabo la Plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RECLAMACIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN LA LISTA PROVISIONAL

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA EN ARANJUEZ DENUNCIA OTRO INICO DE CURSO DE RECORTES.

MODELO DE RECURSO DE ALZADA A LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EL COLEGIO SAN FERNANDO PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2016/2017